Diario Regional El Mañana De Valles
Hoy audiencia de preso que le escribió a AMLO

Hoy audiencia de preso que le escribió a AMLO

Denunció abusos de las autoridades


Alrededor del mediodía de hoy será la audiencia de juicio oral en el ramo penal, en contra de Emigdio Román Azúa Campos, quien permanece en el Penal de esta ciudad acusado de varios delitos y, quien le escribió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar presuntos abusos de servidores públicos.

Azúa Campos enfrentará este día la causa penal 64/2020 por el delito de abuso sexual calificado, uno de los motivos por el que permanece en prisión desde el último semestre del año pasado.

En su momento, tanto la familia de Román y él mismo, denunciaron presuntas irregularidades que van desde el momento de su detención, que en primera instancia fue efectuada por elementos de la Policía Estatal, hasta supuestas argucias legaloides de una Agente del Ministerio Público.

Recordaron que en un primer caso fue arrestado arriba de un autobús de personal de una empresa empacadora de carne de la región, por agentes de la SSPE y, aunque tras pagar una multa fue dejado en libertad; posteriormente, en una presunta reconstrucción de hechos, lo capturaron, ahora sí los policías de la PDI.

La familia Azúa Campos denunció que, tanto abogados particulares como los de oficio, renunciaron a la defensa, lo que motivó en última instancia a escribirle al Presidente de la República, que como consecuencia mediante diversas dependencias dio órdenes para que investigaran a fondo este caso, tanto en la Fiscalía General del Estado, como en la Defensoría de Oficio.

Presumen que en este caso existe tráfico de influencias, así como una serie de irregularidades en la aportación de pruebas, con el único objetivo de mantener a Román Azúa preso.

Top