Diario de las huatecas

Implementan operativo contra armas y drogas

La Guardia Nacional estableció un puesto de control en el crucero de Xochiatipan-Chicontepec, debido a la cercanía del Xantolo donde ingresa gran cantidad de gente a la región.


Xochiatipan, Hgo.- Fuerte operativo montaron elementos de la Guardia Nacional en el crucero El Mango-Xochiatipan sobre la vía federal 3 Huastecas, zona limítrofe con Veracruz, donde unidades de transporte público y particulares fueron revisadas en su interior a fin de evitar que sus ocupantes transportaran algún tipo de arma o drogas.

Los efectivos federales señalaron que aplicaban la ley federal de armas de fuego y estupefacientes, donde tras permanecer unas horas, se movilizaron para aplicar esta misma operación en otro punto de esta zona de la Huasteca.

Las acciones son derivadas a mantener la paz y tranquilidad de los habitantes, a sabiendas que por temporada vacaciones de las fiestas de Xantolo, personas que provienen de otros estados, optan por regresar con algún tipo de traslado de manera ilegal desde la zona de su procedencia.

Sin embargo, los operativos continuarán con el apoyo de los uniformados y de la misma manera en los municipios, se comenta que reactivarán el “Operativo Xantolo 2021”.

Top