Diario Regional El Mañana De Valles
¡JOVEN AHOGADO!

¡JOVEN AHOGADO!

Voluntarios localizaron el cuerpo, tras varias horas


Trágica muerte encontró un turista proveniente de la localidad de Actopan, Hidalgo, al ahogarse en las aguas del río Amajac, a la altura de la playa Los Tamarindos, en Tamazunchale.

El fatídico hecho ocurrió la tarde del lunes, alrededor de las 16:00 horas, de acuerdo a un reporte hecho a los cuerpos de seguridad.

De inmediato se generó la movilización de varios grupos de auxilio, como la Comisión Nacional de Emergencias, Policía Municipal, Fuerza Metropolitana Estatal, Agentes de Investigación, Grupo AVE y Bomberos, pues aparentemente, un joven había desaparecido al adentrarse a las turbulentas aguas del río, en el paraje mencionado.

En el lugar se encontraba un integrante de una familia de turistas provenientes de Actopan, Hidalgo, de nombre Guadalupe N., quien en forma atónita miraba a través de la corriente en busca de su pariente, pues relató a las autoridades que minutos antes, un joven identificado como José Valentín Ramírez Márquez, había ingresado al afluente y momentos después solicitó ayuda, pues la zona a la que había ingresado era profunda. Sus familiares intentaron adentrarse a las aguas para rescatarlo pero repentinamente desapareció de su vista.

Ante la desesperación de la familia, los cuerpos de emergencia comenzaron las maniobras de búsqueda en aguas profundas hasta caer la noche, momento en que las acciones se detuvieron y fue hasta la mañana del martes que pescadores y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias, lograron encontrar el cuerpo del joven después de varias maniobras.

La zona fue acordonada de manera rápida impidiendo a toda persona ajena pasar hasta la zona del trágico hallazgo; Policía Municipal y del Estado se mantuvieron en el área a la espera del personal de la Fiscalía General para el levantamiento del cuerpo y posteriormente entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Top