Diario Regional El Mañana De Valles
Joven aquismonense asesinado a balazos

Joven aquismonense asesinado a balazos


Con varios impactos de bala y en estado de putrefacción, fue localizado entre un sembradío del ejido El Refugio, en Ciudad Fernández, un joven originario del municipio de Aquismón, el cual estaba reportado como desaparecido desde el domingo.

El hallazgo del cadáver fue realizado el jueves 26 de noviembre, poco después del mediodía.

Se trata de Gerardo Herminio “N.”, de 29 años de edad, quien desde los 14 fue sacado de la Huasteca por su padre Santos Gerardo “N.”, quien lo llevó a vivir a El Refugio, particularmente al lugar conocido como “Las 7 Esquinas”, ubicado sobre el camino al ejido San Martín del Barrio Primero, para trabajar en el campo.

Poco después del mediodía del jueves, las personas que pasaban por la calle de terracería Juan Escutia, entre la avenida sin nombre y el callejón Cieneguillas en el Barrio Primero, fueron alertadas por los fétidos olores y al acercarse a una parcela de tomatillo, descubrieron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que avisaron a las autoridades.

Agentes de Seguridad Pública Municipal llegaron para acordonar el área, más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación, además de elementos de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI) para el levantamiento y embalaje de indicios.

El cadáver, el cual presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes, fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) donde lo reconoció el padre; asimismo, las autoridades investigan el crimen, que se suma a casi medio centenar en lo que va del año en la región, la mayoría en Ciudad Fernández y en Rioverde. 


Top