Diario Regional El Mañana De Valles
Justicia por crimen contra Galindo Pérez

Justicia por crimen contra Galindo Pérez

Era dirigente de la Coparmex


Tras el asesinato del licenciado Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, quien fue atacado a balazos cuando acudió a recoger un neumático de su vehículo, acompañado de su hija; familiares, amistades y representantes de los diversos sectores de la sociedad, realizaron una marcha de protesta, en demanda de justicia.

El evento se realizó la mañana del martes en la capital potosina, a manera de presión, para que las autoridades ministeriales aclaren lo más pronto posible el crimen y atrapen a los presuntos responsables.

El deceso del dirigente empresarial se produjo alrededor de las 16:00 horas del lunes, a consecuencia de dos lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre, una de ellas en el tórax y la otra en el abdomen.

Fue cerca de las dos de la tarde del 1 de marzo, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en Avenida Del Potosí, en la colonia Lomas Primera Sección, al poniente de la ciudad capital.

La víctima fue trasladada en un auto particular, por su propia hija, a un hospital para recibir atención médica, sin embargo debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida dos horas después, cuando los médicos trataban de salvarlo.

Sobre el caso, se estableció que el dirigente de la Coparmex, por la mañana acudió a una vulcanizadora a llevar una llanta de su vehículo, para que se la arreglaran, pero por la tarde, cuando regresó por la refacción, al estar platicando con una persona fue baleado por sujetos que llegaron a bordo de una camioneta negra tipo Lobo.

Sobre el caso, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado, inició de inmediato las diligencias respectivas para establecer quien o quienes fueron los autores del ataque al líder de la Coparmex, pero hasta el momento, no se cuenta con pistas concretas.

Top