Diario Regional El Mañana De Valles
Le daba alcohol  a su hijo menor

Le daba alcohol a su hijo menor


Dictaron prisión preventiva oficiosa a un sujeto que presuntamente suministró bebidas alcohólicas a su hijo menor de edad, en Soledad de Graciano Sánchez.

Litigadores de procuración de justicia le imputaron el delito de corrupción de menores, posteriormente, el Juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso al señalado, de 49 años de edad.

La autoridad judicial informó que la investigación complementaria de este asunto se llevará a cabo en un período de dos meses.

Este proceso penal derivó de la denuncia presentada por la madre de un joven de 13 años de edad, quien le indicó que el padre de su hijo el 11 de julio de 2020, había llevado al adolescente para convivir con él en su domicilio en la colonia Rivas Guillén.

Asimismo, en este encuentro el sujeto supuestamente le dio pulque al menor, lo que generó un cambio radical en el comportamiento.

Las indagatorias fueron iniciadas en contra del padre, Roberto “N.”, al que se le encontraron medios de prueba suficientes para que fuera aplicada una orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores.

Elementos investigadores efectuaron la detención del indiciado y lo llevaron ante la autoridad judicial, sin embargo, su defensa solicitó el término constitucional que dura tres días, el cual se le otorgó.

Posteriormente, continuó la audiencia y ahí un Agente del Ministerio Público presentó los medios de prueba recolectados por los policías y gracias a ello, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Roberto “N.” y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que cumplirá durante todo su procedimiento jurídico en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Top