Diario Regional El Mañana De Valles
“LEVANTÓN” A UN CONDUCTOR

“LEVANTÓN” A UN CONDUCTOR

Sujetos armados lo bajaron de su camioneta


Tres sujetos con vestimenta tipo policial de color negro, así como equipo táctico y portando armas largas y cortas, perpetraron un “levantón” al chofer de una camioneta, a quien lo bajaron con lujo de violencia para llevárselo en contra de su voluntad, posteriormente lo abandonaron en despoblado.

Los hechos fueron denunciados por José “N.”, quien indicó que al transitar por la carretera federal 85 México-Laredo, a la altura de El Pujal, a bordo de su camioneta Chevrolet Avalanche, modelo 2006, de color blanco, se le cerró al paso otro vehículo, del cual descendieron tres individuos, quien a punta de amenazas lo obligaron a descender.

Los presuntos responsables, le quitaron además sus pertenencias como la cartera y el celular, para después llevárselo.

El afectado expuso que posterior a esto, los sujetos lo dejaron abandonado sobre una brecha, diciéndole que no volteara o le causarían daño, por lo que fue hasta después de varios minutos que salió a la carretera y solicitó ayuda a una persona que transitaba sobre esa vía, la cual le prestó su teléfono para marcar al 911 y denunciar lo sucedido.

A pocas horas de sucedidos los hechos y como parte de la estrategia integral para hacer frente a los delitos en la zona Huasteca, en una rápida acción, elementos de la Policía Estatal lograron la recuperación de la camioneta reportada como robada, en la Delegación El Pujal perteneciente a Ciudad Valles.

Tras el llamado recibido en el número de emergencias 911, los oficiales del agrupamiento de motociclistas se desplegaron por los alrededores para ubicar el automotor.

Gracias a esto, fue en un camino de terracería que conduce del eje estatal Circuito Indígena al rancho “Los Abuelos”, en donde vieron un vehículo que coincidía con las características dadas en el reporte de auxilio, por ello se acercaron al lugar y confirmaron que trataba de la misma camioneta, la cual se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a asegurarla.

Top