Diario Regional El Mañana De Valles
Liberaron a secuestrado

Liberaron a secuestrado


Una persona privada de su libertad la noche del miércoles, fue rescatada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de otras corporaciones durante un operativo en el que detuvieron a cuatro presuntos delincuentes participantes en los hechos violentos.

Los presuntos secuestradores se identificaron como Nicolás P. de 53 años de edad, originario del estado de Tamaulipas, Pedro R. de 45 años oriundo de Cd. Valles, Cristian B. de 28 años, de la CDMX y José M. de 19 años, originario de Coahuila, a quienes les aseguraron 4 armas largas, 4 cargadores, 125 cartuchos útiles, 3 celulares y unas esposas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la tarde del jueves, elementos estatales llevaban a cabo un operativo de seguridad para inhibir hechos constitutivos de delito cuando en las calles Colón y Estadio del Fraccionamiento Fovissste, detectaron al interior de una cochera a un sujeto que descendía de una camioneta color blanca, portando un arma de fuego larga entre sus manos, el cual al ver la presencia policial se introdujo a una vivienda.

Al ver tal acción, los oficiales solicitaron apoyo de la Sedena, Policía de Métodos de Investigación, así como Policías Municipales e implementaron un dispositivo de manera coordinada, observando a dos masculinos quienes portaban armas de fuego y trataban de ocultarse en la azotea de la vivienda, por lo que a través de comandos verbales les solicitaron que salieran del domicilio, al mismo tiempo que escucharon en el interior de la casa la voz de un masculino diciendo que lo auxiliaran, ya que lo habían secuestrado.

Ante ello, los policías ingresaron al domicilio, pues se encontraba en riesgo la integridad física de una persona, localizándolo en la cocina tirado sobre el piso con un trapo en el rostro y las manos inmovilizadas.

Asimismo, al subir a la azotea observaron a cuatro sujetos cada uno con armas largas que les apuntaban, al momento que los amenazaban diciéndoles que pertenecían a un grupo delictivo generador de violencia en esta zona, pero mediante tácticas y comandos verbales, lograron desarmarlos y someterlos.

Los cuatro presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del fuero común junto con las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, esposas, y celulares.

DECOMISARON DROGA Y

MAS “PONCHALLANTAS”

Tras la detención de los cuatro sujetos que tenían privada de su libertad a una persona, se aseguró el domicilio en el cual personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias y el aseguramiento de diversos objetos.

En el domicilio ubicado en la calle Colón entre Zapotecas y Estadio del Fraccionamiento Fovissste, con apoyo de personal de la Policía Estatal, peritos de la Fiscalía del Estado encontraron 3 chalecos tipo tácticos con la leyenda de Policía Estatal, 2 cartuchos, 120 “ponchallantas” de metal, 1 radio portátil, 10 bolsitas de nylon con la droga sintética conocida como “cristal” y 1 vehículo Nissan Xtrail color blanco con placas de la Ciudad de México con reporte de robo con violencia el día 17/07/2021 en el Ejido Coyoles de este municipio.

Top