Diario de las huatecas
Limpia Pública  para labores

Limpia Pública para labores

Desde temprana hora del sábado, trabajadores se manifestaron debido a la inconformidad por la falta de pagos de aguinaldo.



Empleados del departamento de Limpia Pública de este municipio suspendieron nuevamente la recolección de los desechos, esta vez debido a la inconformidad por la falta de pagos de sus aguinaldos.

A temprana hora del sábado alrededor de una veintena de trabajadores del área de limpias se apostó en las inmediaciones del Corralón Municipal, donde realizaron una reunión en la que acordaron la suspensión de las labores de recolección hasta que las autoridades del Concejo Municipal cumplan con el pago que les adeudan.

En dicha reunión afirmaron que hasta el momento las autoridades no les han dado respuesta alguna a lo referente con su pago, siendo que ellos jamás faltaron a sus labores e inclusive en varias ocasiones trabajaron horas de más sin recibir compensación alguna.

Enfatizaron que muchas veces cuando tenían que acudir a municipios o localidades vecinas a depositar los desechos, fueron víctimas de actos vandálicos que pusieron en serio riesgo su integridad física, por lo que se les hace una verdadera injusticia no recibir su dinero.

Así mismo refirieron que no están solicitando nada que esté fuera de la ley, por el contrario dicho pago les corresponde conforme a derecho, situación por la cual esperan pronta respuesta.

Para finalizar destacaron que no realizarán la recolección de los desechos hasta que les entreguen los pagos que esperan sea a la brevedad posible ya que la administración del Concejo Municipal culmina el lunes 14.    

Top