Diario Regional El Mañana De Valles
Marino borracho atacó a reportero

Marino borracho atacó a reportero

No le gustó que documentaran el percance. Ya está demandado


Energúmeno infante de Marina que andaba fuera de servicio y borracho, volcó su automóvil en la carretera Valles-Tampico, con saldo de una mujer lesionada y además golpeó a un reportero de esta casa editora cuando realizaba su labor para informar a los lectores.

Los hechos ocurrieron la noche de sábado en el kilómetro 7 de la carretera federal Valles-Tampico, a la altura del motel Las Palmas, arribando la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja.

El presunto responsable y conductor fue identificado como Federico Hernández Amador, infante de la Secretaría de Marina, quien andaba fuera de servicio y conducía un Nissan Versa color gris, modelo 2020, con dirección de Tamuín a Ciudad Valles.

Presuntamente a la altura del motel Las Palmas, poco antes de llegar a la zona urbana de Ciudad Valles, un vehículo le invadió carril y por esquivarlo perdió el control del volante y se salió del camino, chocó contra un poste y su unidad volcó, quedando llantas para arriba.

Federico viajaba en compañía de Jessica Merari V., de 26 años de edad, quien resultó lesionada y por eso tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar del accidente llegó el reportero Rolando Pérez Pacheco, de esta casa editora, para dar cobertura informativa, sin embargo al ver que estaba tomando video y fotografías, el marino se separó de su acompañante y comenzó a agredirlo a patadas.

Federico andaba bajo los influjos del alcohol y tal vez bajo otras sustancias ilícitas y aunque el reportero gráfico se identificó y le dijo que sólo estaba cumpliendo con su labor, trató de agredirlo nuevamente.

Por fortuna, justo en ese momento, arribaron los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras y lo detuvieron.

Jessica (acompañante del marino) y el reportero, fueron trasladados a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja a diferentes hospitales.

El borracho marino fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde deberá responder por los delitos de agresión a la prensa, además de coartar la libertad de expresión y lo que resulte en su contra.
Top