Diario Regional El Mañana De Valles
Mató a golpes a un hombre

Mató a golpes a un hombre

Juez le impuso 32 años de cárcel


Litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron una condena de 32 años y 6 meses de prisión ordinaria para un sujeto de 30 años de edad, luego que comprobaron su intervención en el delito de homicidio calificado, hecho sucedido en el municipio de Tamazunchale.

Tras el fallo condenatorio logrado por la FGE, el Tribunal de Juicio Oral determinó el tiempo que pasará Alfredo N., suspendido de sus derechos civiles y políticos, así como de la sanción pecuniaria para el estado y del pago económico que deberá entregarles a los familiares de la víctima, para la reparación del daño causado.

El caso sucedió el 31 de mayo de 2016 en la comunidad Encinal de San Francisco, cuando la víctima al transitar por ese sitio fue alcanzado por el ahora sentenciado, quien sin mediar palabra alguna lo comenzó a golpear con los puños y después con piedras.

Unas personas que presenciaron los hechos trataron de intervenir, pero el sujeto alegó que si hacían algo les iba a realizar lo mismo.

Las heridas que le provocó Alfredo N., al afectado, le causaron una muerte casi instantánea. Después de esto, los familiares de la víctima dieron parte a las autoridades de la Fiscalía en Tamazunchale y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Sur efectuaron las labores de campo respectivas, reuniendo varios datos de prueba con lo que el Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra del responsable, quien deberá cumplir su sentencia en el penal de la Huasteca Sur.
Top