Diario Regional El Mañana De Valles
Médico acusado de ultrajar a paciente

Médico acusado de ultrajar a paciente


En cumplimiento a una orden judicial en su contra, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una mujer embarazada, un médico de 27 años de edad del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron en una clínica del instituto, a donde la víctima acudió a un chequeo, cuando Omar “N.”, quien se desempeñaba como residente en ese lugar, habría agredido a la persona de sexo femenino realizando un procedimiento que no correspondía y violentando su sexualidad. 

La afectada acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en donde, derivado de las indagaciones realizadas por elementos de la PDI y otros peritajes, se logró obtener datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial. 

Con la respuesta positiva de la autoridad, los agentes investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales iniciaron un operativo para la localización del presunto, al que ubicaron en la carretera hacia Zacatecas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se realizó su certificación médica y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en espera que se realice la audiencia inicial.
Top