Diario Regional El Mañana De Valles
¡MUJER APLASTADA!

¡MUJER APLASTADA!

Puente cayó encima de un coche, en la autopista


Trágico accidente que costó la vida a una mujer y causó lesiones diversas a tres personas que la acompañaban, se registró la tarde del jueves en la autopista Cerritos-Tula, al colapsar un puente vehicular y caer encima del vehículo en el que viajaban las víctimas.

La tragedia sucedió poco después de las 14:00 horas, en un paso vehicular que estaba siendo reparado desde la pasada administración.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, se estableció que una mujer que conducía un vehículo que cruzó por el lugar a la hora del colapso, murió en el lugar, a causa de graves lesiones que sufrió al quedar prensada dentro del vehículo donde viajaba.

El puente ubicado en el kilómetro 2.0 de la autopista de cuota, sobre el entronque Huizache-Antiguo Morelos, se había afectado por una bajada de agua generada por las intensas lluvias que cayeron en los municipios de Cerritos y Villa Juárez, el 9 de Julio del año en curso.

La obra sufrió deslaves en el terraplén y daños en el pavimento, que provocaron la suspensión del tráfico, el cual fue desviado para evitar riesgos por el deterioro. El día 13 de ese mes se permitió el retorno de la circulación. 

Tras el accidente sucedido este jueves, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, anunció el inicio de una investigación por el desplome del puente vehicular, en tanto que oficiales de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad, que incluye vías alternas, tales como otras carreteras para llegar a Tula, Tamaulipas y Ciudad Victoria.

De acuerdo a lo informado por la Guardia Nacional, así como por la Unidad Estatal de Protección Civil, el accidente ocurrió cuando realizaban trabajos de reparación al puente, a cargo de la Constructora Quid.

Gutiérrez Juárez informó que comenzó la investigación para deslindar responsabilidades, la obra estaba en reparación desde la administración estatal pasada.

Top