Diario Regional El Mañana De Valles
MUJER QUEMADA

MUJER QUEMADA

Salvó del fuego a sus mascotas


Dantesco incendio de una vivienda causó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y de otras corporaciones, la mañana de ayer en la colonia La Pimienta de esta ciudad, con saldo de una adulta mayor con quemaduras en el rostro, la cual fue auxiliada por personal de la Cruz Roja.

El siniestro sucedió minutos antes de las 10:00 horas del domingo, en la calle Tanculpaya, entre Iguala y Mérida del mencionado sector, acudiendo agentes preventivos, paramédicos y los “apagafuegos”, para atender la emergencia.

Una mujer, identificada como María Hernández de 82 años de edad, sufrió quemaduras leves en la cara al meterse a salvar a unas mascotas, luego de que se prendió su vivienda, esto por un descuido, al dejar un fogón encendido, ya que se dedica a la venta de menudo los domingos.

Las llamas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, como tres cuartos construidos de material y techo de lámina.

Cabe señalar que en el siniestro la mujere logró ponerse a salvo, pero antes sacó a sus mascotas, un perro y dos cotorros, minutos después arribaron paramédicos para darle los primeros auxilios, ya que presentaba algunas quemaduras en la cara y los brazos que no ameritaron su hospitalización.

Los bomberos combatieron el fuego aproximadamente una hora, al final el saldo fue de pérdida total.

En la misma Avenida Tanculpaya durante las labores de los cuerpos de auxilio para sofocar el siniestro, un perro de la raza “Pitbull”, se soltó y atacó a otro can mordiéndole la pierna y causando pánico entre las personas que se encontraban presentes, sin embargo el dueño del animal, logró controlarlo para evitar riesgos a menores de edad.

Top