Diario Regional El Mañana De Valles
¡NIÑA SE AHORCÓ!

¡NIÑA SE AHORCÓ!

Con un mecate se colgó en su cuarto


Después de permanecer hospitalizada durante varios días en el Seguro Social de Ciudad Valles, una menor de 10 años de edad murió el lunes en la noche a causa de asfixia por suspensión, esto porque presuntamente se colgó con un mecate en el interior de su vivienda, en la colonia La Pimienta.

El deceso de la niña, de acuerdo con los datos obtenidos en fuentes oficiales, sucedió a las 22:30 horas aproximadamente en el área de terapia intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se hallaba desde el martes 22 de este mes, luego de que sus familiares la llevaron de urgencia, porque la encontraron colgada en una habitación de su domicilio ubicado en calle Brisas de la colonia en mención.

Álvaro S., padre de la niña, al reclamar el cuerpo ante autoridades de la Séptima Delegación de la Fiscalía General, relató que el día de los hechos, al llegar a su casa, su hija mayor salió corriendo a recibirlo y le dijo que su hermanita se había ahorcado, colgándose con un mecate dentro del dormitorio.

Como se dieron cuenta que aún respiraba, a bordo de un vehículo particular, la trasladaron al Seguro Social, donde permaneció hasta el lunes en la noche, cuando los médicos que la atendían les comunicaron que había fallecido a consecuencia de asfixia por suspensión.

El padre de la menor dijo que tal vez las causas que orillaron a su hija, a tomar esta determinación, es porque su mamá padece una enfermedad desde hace tiempo y todos los días la veía cómo sufre, por lo que supone que esto pudo influir en su fatal decisión.

Top