Diario Regional El Mañana De Valles
No viajar con desconocidos

No viajar con desconocidos

Abandonaron a 7 jovencitas


Como parte de las campañas de sensibilización y concienciación realizadas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), se exhorta a la población a priorizar medidas de cuidado en caso de viajar por carretera y no hacerlo con desconocidos, ya que podrían ser víctimas de posibles hechos delictivos.

La UEAVG atendió 7 casos diferentes en el Estado, en las últimas semanas, en donde las mujeres son abandonadas en la capital potosina después de realizar viajes con conductores extraños y/o desconocidos, por ello es importante no abordar vehículos de personas que no son de confianza y siempre tener un contacto de emergencia, en caso de presentarse alguna situación de riesgo.

Tan sólo en esta semana, una joven fue auxiliada por los uniformados luego de que señaló que viajó a bordo de un tráiler desde el Estado de Jalisco y que su destino era la ciudad de Monterrey, sin embargo, el conductor de la unidad en la que se trasladaba la abandonó en la carretera, donde pidió auxilio a una patrulla que la trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil Estatal.

Los agentes de la UEAVG contactaron de inmediato con la madre de ella, quien enseguida solicitó el apoyo de las autoridades para reunirse con su hija y poder trasladarla a Guadalajara, de donde es originaria.

Los elementos de Policía le brindaron el apoyo conducente y la custodia para su viaje seguro y así reunirse con su familia; en todo momento hubo contacto directo con las autoridades de Seguridad, para evitar que la joven fuera víctima de algún delito.

Top