Diario Zona Media
OCHO AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DEL COMISARIADO

OCHO AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DEL COMISARIADO


Jaime Carrizales

Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron en Juicio Oral una sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple para el sujeto, quien en Julio del año pasado mató a balazos al comisariado ejidal de la comunidad de San Vicente, anexo al ejido de Santa Rita en Rioverde.

Fue durante la audiencia de individualización de la pena donde el Tribunal de Enjuiciamiento le decretó 8 años de prisión al responsable de esos hechos, de nombre Pedro N. de 45 años de edad, con domicilio en el ejido de Santa Rita, así como una cantidad en efectivo para la reparación del daño a familiares de la víctima y otra como sanción pecuniaria.

Como se informó de manera oportuna, los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del 20 de Julio del 2019, cuando agentes de Seguridad Pública Estatal acudieron para acordonar una vivienda ubicada en la calle “Graciano Sánchez” en Santa Rita, sitio donde en el interior sobre el piso estaba el cadáver ensangrentado de quien en vida respondió al nombre de Jacinto N. de aproximadamente 60 años de edad, con domicilio en calle principal de la localidad de San Vicente a pocos kilómetros del lugar del horrendo crimen y de donde era el comisariado ejidal.

Según las investigaciones, el hoy occiso sostenía una relación desde hacía tiempo con Clara N. quien de igual manera tenía años separada del hoy homicida, el cual en un arranque de celos y probablemente borracho espió a Jacinto N. cuando llegó a la casa de la mujer y tan pronto ingresó, hizo lo mismo para atacarlo y según la FGE ambos intercambiaron disparos de arma de fuego, aunque en un principio se habló de machetazos. 

El presunto escapó aunque  también resultó lesionado, pues en un momento hubo forcejeo, todo esto ante la mirada aterrada de la única testigo. La Policía de Investigación (PDI), desplegó un operativo para capturar al presunto y llevarlo al hospital para ser atendido, sitio donde lo mantuvieron bajo custodia policial, en tanto era integrada la carpeta de investigación y judicializada, solicitándose la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control. 

El presunto fue detenido luego de ser dado de alta en el hospital y llevado ante el Juez de Control con quien inició su proceso penal. Una vez pasó por todas las etapas del sistema de justicia, personal de la FGE logró el fallo condenatorio y el Tribunal de Juicio Oral realizó la lectura de la sentencia condenatoria. El hombre estará recluido 8 años en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cers 02) de Rioverde.

Top