Diario de las huatecas
Policía rescató a can en abandono

Policía rescató a can en abandono

Mediante la orden de cateo, agentes intervinieron el inmueble para liberar y atender a la perrita.


Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) solicitaron a un juez de control orden de cateo mediante la que se intervino un inmueble para rescatar a una canina que desde hace cinco meses se encontraba en abandono.

Derivado de una denuncia al Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito cometido contra animales, el 21 de septiembre.

Los hechos informaron, tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle Privada Hacienda Saltengo, en un fraccionamiento de Tizayuca, donde se encontraba dicha especie animal en condiciones inadecuadas que vulneraban su integridad.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, se iniciaron las investigaciones correspondientes y que obran en la carpeta iniciada contra quienes resulten responsables.

Elementos de la Policía de Investigación 

acompañados del personal de servicios periciales de la PGJEH dieron cumplimiento al mandato judicial y lograron el rescate.

Mediante trabajos coordinados en los que colaboró personal especializado de la PGJEH, así como un equipo médico veterinario, además de servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Tizayuca, la canina recibe atención y permanece bajo resguardo para su cuidado.


Top