Diario Regional El Mañana De Valles
Primer detenido por la Policía Ecológica

Primer detenido por la Policía Ecológica

Tiraba basura en área verde


Con base en un señalamiento ciudadano, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asignados a la Policía Ecológica, realizaron la primera detención de una persona que fue señalada de tirar basura en un área verde, haciendo caso omiso a que evitara tal acción.

Fue en atención a un reporte que los policías municipales acudieron a la Avenida Las Tichas del fraccionamiento San Rafael, donde tuvieron contacto con vecinos, quienes solicitaron la intervención de los elementos, ya que una persona de manera constante arrojaba basura en un área verde y ya se le había pedido que dejara de realizarlo, pero continuaba haciéndolo.

Con las características del presunto infractor, los elementos lograron ubicarlo en el área antes señalada, llevando consigo una carretilla y en ella dos bolsas de color negro que contenían basura, por lo que se le hizo de su conocimiento que estaba incurriendo en una falta administrativa, y ante la flagrancia fue detenido.

Una vez realizada la lectura de los derechos de las personas en detención, el sujeto fue llevado a la barandilla municipal.

José Juan Herrera Sierra, Director de la Policía Municipal, señaló que acciones como ésta refrendan el compromiso de la corporación de hacer valer las leyes y reglamentos vigentes, así como la importancia de la denuncia.

Top