Diario Regional El Mañana De Valles
PRISIÓN A ESTAFADORES DEL HOTEL “VALLES”

PRISIÓN A ESTAFADORES DEL HOTEL “VALLES”

Timaron a personas ofreciendo premios y les quitaron dinero de su tarjeta de crédito


La Fiscalía General del Estado, logró prisión preventiva justificada para ocho personas que fueron detenidas en flagrancia por el primer respondiente, señaladas presuntamente de estar involucradas en los delitos de fraude y asociación delictuosa, en esta ciudad.

Después de calificar de legal la detención de cuatro mujeres y cuatro hombres, el Juez de Control decidió vincular a proceso a estas personas, además les informó que deberán permanecer en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esto tras escuchar los argumentos iniciales que ofreció el personal de la FGESLP. 

De igual forma, la autoridad judicial estableció a las partes involucradas dos plazos para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se espera se aporten más pruebas al caso. 

Fue el jueves 29 de octubre del 2020, cuando ciudadanos solicitaron el auxilio a los números de emergencia en los que aseguraban que habían sido víctimas de un delito, por lo que los elementos de la Policía Estatal se trasladaron a un hotel ubicado sobre el Bulevar México-Laredo en esta localidad, en donde tuvieron contacto con las víctimas, las cuales explicaron que habían acudido a ese lugar, ya que por medio de una llamada del número telefónico 55 88 48 05 68, les aseguraron que habían ganado un premio consistente en un monedero electrónico con puntos. 

Sin embargo, al arribar, les ofrecieron un paquete vacacional, además de pedirles información sobre su tarjeta de crédito, supuestamente para corroborar los datos, pasando el plástico bancario por una terminal, aprovechando para sustraer diferentes cantidades. 

En ese momento, Angélica N., José Omar N., Sheila N., Maximiliano N., Vanesa N., Aldo N., Mariana N., y José Luis N., fueron informados que serían presentados ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

El personal de la Séptima Delegación de la FGESLP realizó el procedimiento conducente para presentar a los detenidos ante el Juez de Control, dentro del término que marca la ley con los resultados antes mencionados. 


Top