Diario Regional El Mañana De Valles
RAFAGUEARON LOCAL DE LA CFE

RAFAGUEARON LOCAL DE LA CFE

Dañaron tres transformadores


Intensa movilización policiaca se registró tras el ataque armado contra la Sub Estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Golfo Centro, zona de distribución Rioverde-Rayón, ubicada en la carretera Crucero de Rayón kilómetro 1, hacia el municipio de Cárdenas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la mañana del sábado 23 de enero, a la altura del puente vehicular, cruce con autovía, donde la alarma de la Subestación se activó y acudió personal encargado a revisar, encontrando la puerta de acceso principal abierta y daños visibles de orificios de arma de fuego, en al menos tres transformadores de potencia, por lo que solicitó ayuda a las corporaciones policiacas.

Acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), de la Guardia Nacional (GN), así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para acordonar el área y realizar el peritaje.

En el interior localizaron alrededor de 60 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, además los daños causaron la interrupción del servicio; pese al fuerte despliegue policial y castrense, no hubo personas detenidas.

Top