Diario Regional El Mañana De Valles
Reos de La Pila a Valles

Reos de La Pila a Valles

No hay hacinamiento, señalan


Como parte de los mecanismos que de manera permanente se tienen establecidos en el sistema penitenciario para desahogar el cupo en el penal estatal de La Pila, la Secretaría de Seguridad Estatal, dio a conocer que este fin de semana desplegó un operativo especial de vigilancia para efectuar el traslado de 10 Personas Privadas de la Libertad (PPL’s).

Bajo los protocolos de seguridad que ponderan el respeto a los derechos humanos, los traslados fueron efectuados con mucho orden y tranquilidad.

Se trata de 10 masculinos, 5 de ellos enviados al Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles y 5 más a Rioverde, detalló el titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández.

En los traslados participaron agentes de la Guardia Civil Estatal y personal de seguridad penitenciaria con resultados positivos.

La autoridad estatal confirmó que con la entrada del nuevo Gobierno, no existen condiciones de hacinamiento ni sobrecupo en los centros de reclusión, ya que se asumieron tareas que desde hace años no se hacían como imponer Gobernabilidad y darle un trato digno a los hombres y mujeres que por diversas circunstancias están cumpliendo un proceso legal, puntualizó Juárez Hernández.

Top