Diario de las huatecas
Se hacía pasar por funcionario

Se hacía pasar por funcionario

Defraudó a varias personas con proyectos productivos.



Huejutla, Hgo.- Una persona del sexo masculino que se hizo pasar como funcionario adscrito a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal , fue retenido por los afectados  en la plaza principal de Atlapexco, donde fue fotografiado y con la exigencia de ultimátum para que cumpla con la promesa de los proyectos productivos.

Los inconformes refieren que la persona  ofreció a las familias proyectos de panadería, rosticería e incluso contrataba gente para llevarlos a los Estados Unidos, donde pidió cantidades que van desde los 500 hasta los 10 mil pesos.

El sujeto fue plenamente identificado a través de una credencial del INE por nombre de Genaro S.C. de 40 años de edad vecino de la comunidad de Tenexhueyac del municipio de Xochiatipan, mientras que durante su presunta gestión se hizo pasar como José Manuel Hernández Bautista de profesión licenciado  que provenía de los programas federales de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, quien para fines de agilización de trámites; pidió dinero y de ahí no supieron más de esta persona.

Sin embargo, esta ocasión fue localizada caminar por las calles del pueblo de Atlapexco, donde con la ayuda de los mismos defraudados, lo retuvieron y le pidieron que cumpla con el compromiso de entregar lo solicitado o que regrese el dinero que le entregaron.

Ahora en conjunto ya acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para levantar una denuncia por el delito de fraude y lo que resulte en contra de esta persona, sobre todo tienen conocimiento que esta persona continúa con su carrera fraudulenta en otros municipios de la Sierra y la Huasteca.

Top