Diario Regional El Mañana De Valles
SIETE EJECUTADOS

SIETE EJECUTADOS

Los tiraron en la Valles-Rioverde


Completamente desnudos y con mensajes escritos sobre la piel, con claras amenazas para sus contrarios, la tarde del jueves fueron encontrados los cuerpos de siete hombres, en la carretera libre Valles-Rioverde, en las inmediaciones de la entrada al ejido El Jabalí, perteneciente al municipio de Aquismón.

Las víctimas del múltiple homicidio, estaban sin ropa, algunas encima de otras, con los ojos vendados con cinta canela y con leyendas ofensivas sobre la espalda y en el pecho, escritas al parecer con plumones por presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que por el momento ninguno de los cuerpos está identificado, pero el personal de la Policía de Investigación trabaja para tratar de conocer sus nombres y lugares de origen.

"Las primeras indagatorias apuntan a la posibilidad de que no se trata de habitantes de la zona, y por ello se mantendrá comunicación al respecto con entidades vecinas".

Precisó la dependencia que, de acuerdo con las indagaciones iniciales, se presume que esas personas murieron en otro sitio y fueron llevadas hasta ese lugar.

Preliminarmente se estableció que los ejecutados son personas adultas, por lo que serán trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia y determinar las causas de los decesos.

La Policía de Investigación (PDI) efectúa las labores necesarias, para recabar información que apoye al esclarecimiento de estos decesos y dar con quien o quienes resulten responsables.

NO SON DE SAN

LUIS LOS MUERTOS

En relación con el hecho, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que las personas ejecutadas halladas la tarde del jueves en la carretera Valles-Rioverde, no son de San Luis Potosí.

“Presuntamente, son de los estados de Veracruz o Hidalgo, aquí solamente los vinieron a tirar como sucedió en otros casos, que los mataban en Zacatecas y los dejaban en los límites con la entidad”, aseguró el Gobernador, durante un evento que presidió ayer en la tarde en Ciudad Valles.

Top