Diario Regional El Mañana De Valles
Siete extorsiones en tan solo 72 horas

Siete extorsiones en tan solo 72 horas


La Fiscalía General del Estado detectó en las últimas 72 horas 7 casos de extorsión telefónica o secuestro virtual, los hechos con apariencia de delito se han presentado en la capital potosina y en dos municipios de la zona Altiplano, por lo que el fiscal especializado en materia de Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender.

“Deben estar muy atentos al tema de la extorsión telefónica o el llamado secuestro virtual, pues de estos casos detectados, 5 han ocurrido en la zona metropolitana y 2 en el interior del estado, en específico en Moctezuma y en Villa de Arista”.

El funcionario indicó que los números de los que se realizan las llamadas, provienen de algunos centros penitenciarios, ubicados en diferentes estados de la República Mexicana.

“Estas personas utilizan varios números telefónicos y se localizan regularmente en penales de otras entidades, como en Matamoros, Tamaulipas, de donde al azar marcan a teléfonos de San Luis Potosí, argumentando que tienen fotografías o que hicieron llamadas con personal de la delincuencia organizada, para de esa manera sacar de su domicilio a la persona que llaman”, precisó.


Top