Diario Regional El Mañana De Valles
SUJETO DISPARÓ CONTRA POLICÍAS

SUJETO DISPARÓ CONTRA POLICÍAS

Cómplice huyó, le decomisaron un arma larga y tres vehículos


Después de disparar en contra de elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, cuando realizaban acciones de prevención, un presunto delincuente fue detenido en el municipio de Tamuín y además del arma que portaba, le aseguraron varios cargadores con cartuchos, así como tres vehículos de modelo reciente.

El detenido, como presunto responsable de los delitos de ataque peligroso y portación de arma de fuego, se identificó como José C. de 29 años de edad, con domicilio en la CDMX.

Los oficiales de la Policía Estatal, coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal de Tamuín, se desplazaban por la colonia Nuevo Tamuín, cuando detectaron a dos sujetos a bordo de una camioneta estacionada sobre la calle Leopoldo E. Altamirano y uno de ellos, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, bajó del vehículo para realizar disparos en contra de los elementos, sin que lograra su objetivo de lesionarlos, luego se echó a correr para darse a la fuga, pero los elementos le dieron alcance y procedieron a su detención, mientras que su acompañante, al que se identificó como Jesús O., de 20 años de edad, logró darse a la fuga.

Al realizarle una inspección de seguridad, los uniformados le encontraron un arma de fuego semiautomática, cuatro cargadores y 67 cartuchos útiles, además decomisaron en el lugar una camioneta marca KIA, color azul marino, modelo 2020 con placas de circulación del Estado de Querétaro, un vehículo Chevrolet, color café, modelo 2013 con placas de la CNC, en cuyo interior había 30 cartuchos útiles, además de un vehículo marca Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación de Guanajuato, dentro del mismo estaba un chaleco preventivo color naranja con la leyenda “Ejército” y un cargador.

El presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República junto con el arma, cargadores, cartuchos, chaleco y vehículos.

Top