Diario Regional El Mañana De Valles
TIROTEO ENTRE GRUPOS RIVALES

TIROTEO ENTRE GRUPOS RIVALES

Decomisaron autoridades tres vehículos, uno estaba quemado


Por lo menos una persona muerta y posiblemente varios lesionados, fue el saldo de una balacera ocurrida la noche del domingo en la zona rural del municipio de Tanlajás, al enfrentarse integrantes de dos grupos rivales del crimen organizado.

Como resultado de esto, las autoridades ministeriales aseguraron tres vehículos, uno de ellos totalmente calcinado, así como más de cien casquillos percutidos de grueso calibre.

Los hechos, de acuerdo con informes preliminares, se iniciaron alrededor de las 20:30 horas, en las inmediaciones de los ejidos El Pando, Santa Rosa, Malilijá y El Fortín, lo cual causó mucho temor entre los habitantes de esos lugares, quienes se refugiaron en sus domicilios.  

Al tomar conocimiento de los hechos, a las 22:50 horas, elementos de la Policía Estatal hallaron en la carretera que conduce a la comunidad Malilijá, a 200 metros de la entrada al ejido El Pando, una camioneta Suburban de color blanco, con placas XKV-82-18 de Tamaulipas, la cual presentaba varios impactos en diferentes partes, de igual forma a las 23:20 horas, a unos 250 metros del poblado, sobre la terracería que conduce al ejido San Benito, localizaron otra unidad de la marca Jeep de color negro, con folio 1704 de la UNTRAC, junto a la cual había varios cartuchos percutidos de grueso calibre.

A las 23:30 horas, a unos 12 metros en línea recta encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual a simple vista presentaba en el costado derecho un impacto por proyectil de arma de fuego, viste pantalón de mezclilla gris y una sudadera color café, tenis azul con blanco, 1.70 metros de estatura y pelo negro, hasta el momento se encuentra sin identificar.

Sobre el mismo camino de terracería con dirección a El Refugio, hallaron decenas de casquillos, unos de calibre .223 y otros 7.62, así como rastros de sangre una facia negra, al parecer de una camioneta Jeep; ahí mismo, en el lado contrario del camino, pasando el vado había manchas de sangre y más de cien casquillos de calibres .223 y 7.62x39 en una extensión de 100 metros sobre la carretera.

Por otra parte, en la comunidad Paitzán, encontraron quemada una camioneta Ford tipo pick up color blanco, de modelo atrasado, con placas de identificación sobrepuestas 88-AG-6Z del servicio de carga.

Sobre el caso, el personal de la Fiscalía General del Estado, realiza las investigaciones necesarias para tratar de dar con la identidad del occiso y de los presuntos autores de la balacera.

Top