Diario de las huatecas
Tomaron la CAEV

Tomaron la CAEV

Pobladores piden dar fin a la problemática de las aguas negras que han causado varias enfermedades gastrointestinales.


Platón Sánchez, Ver. - La mañana del pasado miércoles habitantes del municipio tomaron las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde como medida de presión para que se solucione el problema de las aguas negras retuvieron a los empleados que se encontraban en el interior junto con la titular del organismo.

Con pancartas las leyendas “Renuncia encargada de CAEV”, “No más contaminación al rio”, los manifestantes tomaron en la mañana del miércoles en las oficinas de CAEV, ante la falta de solución al problema de aguas negras que continúa afectando la salud de familias completas con padecimientos gastrointestinales.

Quedando retenidas en el interior del inmueble más de ocho empleados de oficina junto con la titular de la CAEV, María Mondragón Cuevas

Fue hasta el mediodía del miércoles, cuando fue liberada la titular de la CAEV y sus empleados, al arribar al lugar el personal del CAEV Xalapa y Auber Rueda Hernández, representante de la casa de Gobierno Zona norte del Estado, quienes entablaron un dialogo con los inconformes.

Alrededor de las 13:00 horas, el personal del CAEV sostuvo un diálogo con la presidenta municipal, Elvira Cruz Hunter en el Ayuntamiento, a fin de dar solución al problema del agua que está llegando en deplorables condiciones a los hogares platonenses.

Posteriormente hicieron un recorrido junto con el comité que se formó para hacer una evaluación del problema, el cual desató una serie de enfermedades gastrointestinales que llevó a niños, mujeres y hombres hacer hospitalizados, debido a que desde hace tiempo el agua llega muy turbia a los usuarios.

Los inconformes dieron a conocer que la solución es echar andar la galería filtrante y poner en marcha la planta tratadora de aguas residuales que tiene 20 años que está parada por una bajada de luz y por falta de echar andar dos recolectores, uno de la Loma Costeños y el que viene de la Riera Méndez, así como reparar una hoya en la planta de agua residuales, ya que esta dañada.

Top