Diario Regional El Mañana De Valles
TRES EJECUTADOS

TRES EJECUTADOS

Grupos de delincuentes sembraron terror


Tres personas ejecutadas a balazos, dos hombres y una mujer, así como  el incendio de una casa donde operaba un servicio de lavado de autos, fue el saldo de una serie de ataques perpetrados la noche del jueves en el municipio de Ébano, hechos que generaron un clima de zozobra en toda la población y la movilización de los cuerpos de seguridad.

HECHOS

Los tiroteos, de acuerdo a versiones extraoficiales, se iniciaron desde las 21:30 horas y concluyeron hasta las 23:00 horas.

Uno de los occisos fue identificado como Ángel Ordaz, conocido con el apodo de “La Cotinga”, propietario del negocio incendiado, ubicado en la colonia Del Valle.

A las 23:03 horas, en atención a los numerosos reportes emitidos a través del número de emergencias 911, elementos de las corporaciones policiacas acudieron a la calle Tamuín de la colonia en mención y observaron que una casa habitación se estaba incendiando.

En la parte posterior del inmueble, las autoridades localizaron dos armas un arma corta calibre .380, así como una arma larga con cargador abastecido calibre .223 y casquillos percutidos calibre .223.

Metros adelante, sobre la misma calle, en la cochera de una casa, encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Ángel Ordaz (a) “La Cotinga”, mientras que dentro de la vivienda, en el baño, había dos personas más, un hombre y una mujer que presentaban varios disparos de arma de fuego, hasta el momento ninguno de ellos ha sido identificado.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 52 años de edad y su hijo de 26 años de edad.

En ese mismo sitio, sobre la calle, estaba una vagoneta marca Dodge Caravan color guinda, de procedencia extranjera, con las puertas abiertas y encendida, además de una motoneta color blanco, las cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales acudieron a recabar indicios y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Legal (Semele) en Ciudad Valles, para los trámites correspondientes.

INTERVENCIÓN

Tras los hechos, se implementó un operativo conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía de Investigación, para tratar de dar con los presuntos responsables, pero hasta el momento no se cuenta con ninguna persona detenida.

Top