Diario Regional El Mañana De Valles
TURISTA AHOGADO

TURISTA AHOGADO

Adulto mayor se metió al agua, sin chaleco salvavidas


Un adulto mayor murió ahogado ayer en la mañana, en las aguas del balneario “El Trampolín”, en la Delegación Agua Buena, municipio de Tamasopo, al meterse al agua sin portar el chaleco salvavidas.

Se trata de José Ibarra Salazar, quien contaba con 66 años de edad y tenía su domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a las indagaciones preliminares realizadas por autoridades ministeriales y elementos de las corporaciones preventivas, el sexagenario había llegado como a las 8 de la mañana junto con varios familiares y otras personas, a bordo de un autobús fletado a la empresa “Turismo Prietos” de San Luis Potosí.

Sin embargo, como a las 10:50 horas, después de ingerir sus alimentos se metió al agua y como además no se había puesto su chaleco salvavidas, se sumergió y ya no pudo salir.

De inmediato, sus familiares pidieron auxilio para salvarlo y aunque un paramédico de nombre Noé Montoya Pizaño, de Guanajuato, logró sacarlo del agua, ya no contaba con signos vitales.

Al sitio arribaron oficiales de la Guardia Civil Estatal, así como personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes acordonaron toda el área, más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General y personal de Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Top