Diario Regional El Mañana De Valles
Vinculan a proceso a madre y a su hijo

Vinculan a proceso a madre y a su hijo

Amagaron a la víctima con un cuchillo


“La Delegación Séptima obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta intervención en los delitos de violencia familiar y lesiones, así como la de una mujer por el delito de amenazas en Ciudad Valles”, informó la Fiscalía General del Estado.

Tras la formulación de imputación de los delitos referidos a los señalados, la defensa de los presuntos solicitó una suspensión condicional del proceso.

El Juez de Control que trabaja en este caso autorizó esa determinación y les indicó a Antonio N. y Olga N. que no podrán acudir a lugares determinados, deberán someterse a un tratamiento psicológico y pagar una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado y su mamá presuntamente arribaron a la vivienda del Fraccionamiento Villarreal de Santiago del municipio mencionado, donde vive su ex esposa y presumiblemente comenzó a reclamarle por teléfono, posterior a ello, la tomó del cuello y la golpeó con el puño en la cara.

De igual forma, la madre del señalado presumiblemente amagó a la víctima con un cuchillo y comenzó a decirle que dejara en paz a su hijo y que jamás se iba a olvidar de ella; todo lo acontecido fue presenciado por dos menores de edad, hijos de la agraviada.

Este suceso fue narrado a un agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, quien inició una carpeta de investigación, la cual comenzó a integrar debidamente hasta que un Juez de Control libró un oficio de citación en contra de los presuntos.

Antonio N. y Olga N. acataron lo ordenado por la autoridad judicial, siendo así como enfrentaron su proceso penal respectivo, donde la Fiscalía litigó y consiguió el auto de vinculación a proceso.

No obstante, se concedió la suspensión condicional del proceso por parte del Juez de Control y los señalados pagaron una reparación del daño, al igual que deberán apegarse a las medidas cautelares referidas.

Top