Diario Regional El Mañana De Valles
VIOLÓ A 2 HIJAS Y LAS EMBARAZÓ

VIOLÓ A 2 HIJAS Y LAS EMBARAZÓ

22 años de cárcel le impusieron


Tras la oportuna litigación de abogados de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró que fuera condenado a 22 años y 6 meses de prisión ordinaria, un sujeto acusado de violación en agravio de dos hijas menores de edad, a las que embarazó, hechos sucedidos en el municipio de Aquismón.

La institución de procuración de justicia recolectó los datos de prueba sólidos para demostrar la responsabilidad del sujeto en el ilícito en mención, por lo que la defensa solicitó un procedimiento abreviado donde se determinó el fallo condenatorio en contra de Francisco N.

El Juez de Control decretó el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como los pagos que deberá realizar, como es la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria. Además, de que se le revocó la patria potestad de las víctimas.

Este procedimiento jurídico se originó tras la denuncia de la abuela de las menores afectadas, después de que en agosto de 2018 tuvo conocimiento que una de las menores había dado luz a un bebé y la otra se encontraba en un período de gestación; al cuestionarlas sobre ello, indicaron que su padre las agredía sexualmente desde los 11 años.

La institución de procuración de justicia asesoró de forma psicológica a las afectadas, además les realizaron algunos peritajes y los resultados fueron añadidos a la carpeta de investigación.

Dentro de las indagatorias de Policías de Investigación (PDI), se realizaron varias labores de campo que fueron de ayuda para recolectar datos de prueba que derivaron a que se librara la orden de aprehensión en contra del señalado y tras ser detenido, fue llevado a juicio, para finalmente decretarse la sentencia condenatoria en su contra.

Top