Diario Regional El Mañana De Valles
VIOLÓ A MENOR

VIOLÓ A MENOR

Juez de Control le impuso 6 años de cárcel


Litigantes de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado (FGE), consiguieron 6 años de prisión ordinaria a un sujeto, después de que expusieron ante la autoridad judicial, elementos de prueba con los que acreditaron su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años, en hechos sucedidos en el municipio de Tamasopo.

La sentencia condenatoria en contra de Fidel N., fue conseguida por el personal de la FGE, a través de una audiencia de procedimiento abreviado; además, el Juez de Control le señaló al imputado que deberá de apegarse a un plan económico para la reparación del daño causado a la víctima, así como de una sanción pecuniaria para el estado.

El hecho sucedió el 19 de octubre de 2017, cuando Fidel N., ingresó a la habitación de la víctima de identidad reservada en un domicilio del Barrio Tanque del ejido Agua Buena; donde la violentó sexualmente. Luego de algunos minutos se retiró del lugar y la amenazó para que no dijera nada de lo acontecido o le iba a causar daño.

Sin embargo, la adolescente le contó todo a su madre y ambas fueron ante la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, con lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las labores de campo de este caso y le reunieron al agente del Ministerio Público los datos de prueba necesarios, para la judicialización de la carpeta de investigación.

Posteriormente, el Juez de Control ordenó la captura del señalado por medio de una orden de aprehensión y agentes investigadores de la entidad realizaron su detención.

El acusado pasó por las etapas del sistema de justicia penal vigente, hasta que con el trabajo de litigación de la FGE, aceptó su culpabilidad en este suceso y fue sentenciado a 6 años de prisión ordinaria.
Top