Diario Regional El Mañana De Valles
VIOLÓ A SOBRINA

VIOLÓ A SOBRINA

Tenía varios años prófugo de la ley


Con base a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, en agravio de una sobrina menor de edad, depravado sujeto de 30 años de edad fue detenido en el municipio de Aquismón, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los hechos sucedieron el 7 de mayo del 2013, en una parcela del camino de terracería que conduce a la comunidad de Tamapatz del municipio, lugar por donde la víctima caminaba, cuando le salió a su paso el acusado Alberto N., hermano de su madre, quien le impidió el paso y la abrazó por la parte de atrás hasta lograr tumbarla al suelo, después con lujo de violencia presuntamente la atacó sexualmente. 

Luego, el tío amenazó a la menor de edad con lastimarla si contaba algo a sus padres, sin embargo, al día siguiente la agraviada le contó a su padre lo que había ocurrido, por lo que decidieron acudir ante las autoridades para denunciarlo y solicitar que se actuara en su contra, conforme a la ley.

La FGE tomó conocimiento de los hechos, iniciando la averiguación previa y realizando los actos necesarios a través de personal de la PDI, con lo cual logró obtener medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de la Causa la orden de aprehensión en contra de Alberto N.

La detención del presunto responsable, la lograron los agentes de la FGE en la calle principal del Barrio El Progreso, en la misma comunidad donde sucedieron los hechos.

Top