Diario de las huatecas
Voraz incendio  consumió pastizal

Voraz incendio consumió pastizal

Ardua labor realizaron los vulcanos para sofocar las llamas, debido al difícil acceso para llegar al lugar.


La imprudencia de una persona al realizar la quema de un colchón sin tomar las debidas precauciones provocó que ardiera un pastizal poniendo en riesgo a vecinos de la colonia el Mirador la tarde del pasado martes.

Alrededor de las 13.20 horas vecinos de ese sector solicitaron la presencia de la corporaciones de auxilio debido a que una quema de basura comenzaba a salirse de control por lo que temían que el fuego alcanzara las viviendas cercanas.

De manera inmediata elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos y comenzaron con las labores para sofocar las llamas, las cuales ya se habían extendido por un estrecho camino por el que para los vulcanos era imposible accesar lo que dificultó más la labor.

Al sitio también arribaron elementos de Seguridad Pública quienes en coordinación con el personal de Protección Civil y vecinos del lugar apoyaron los trabajos, sin embargo fue hasta después de más de tres horas cuando por fin lograron sofocar el fuego.

Por fortuna pese a la magnitud del incendio no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas materiales de consideración.

Así mismo, antes de retirarse del lugar los socorristas una vez más exhortaron a los pobladores a no quemar basura sin la debida precaución, para así evitar este tipo de incidentes, que como ya ha ocurrido con anterioridad puede tener consecuencias fatales. 

Top