Diario Zona Media
HABRÁ HASTA 19 CICLONES

HABRÁ HASTA 19 CICLONES


Carlos A. Govea

Para este año están pronosticados hasta el momento 19 ciclones tropicales a ocurrir a partir de los próximos meses, previéndose una temporada más activa de lluvias a comparación de años anteriores, aunque sea menos la cantidad de fenómenos naturales.

La Comisión Nacional del Agua informó tratarse de 19 fuertes tormentas, contemplándose algunos huracanes de mayor intensidad y podrán reflejarse a partir de Junio próximo en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, por lo cual exhortan a la población tomar las medidas pertinentes.

Detallaron, es una temporada más activa de lo normal porque las temperaturas dentro del mar y superficie, fueron más intensas en los últimos meses, principalmente en Marzo debido a las fuertes ondas de calor, relacionándose con ello la temporada prevista de huracanes en el presente año.

Otra razón, es ante los fenómenos de “El Niño” y “La Niña”, los cuales podrían aparecer en los meses más activos de lluvia, Agosto y Septiembre, además los dos últimos veranos como son del 2020 y 2021 fueron más intensos e incluso en el invierno del año pasado fueron más los días cálidos a frío extremo.

Ambos fenómenos de “El Niño” y “La Niña” son patrones climáticos en el Pacífico ecuatorial, además de traer consecuencias climáticas en todo el planeta.

Top