Diario Regional El Mañana De Valles
Placas y licencias serán permanentes

Placas y licencias serán permanentes

Mandará iniciativa al Congreso para que programas sociales sean constitucionales


El Gobernador potosino presentará ante el Congreso local, la iniciativa Nuevo Plan de San Luis que busca garantizar la dotación permanente de ayudas sociales a las familias en condiciones vulnerables, así como las licencias de conducir y placas vehiculares.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que presentará ante el Congreso del Estado la iniciativa Nuevo Plan de San Luis, mediante la cual se pretende elevar a rango constitucional los programas sociales que está implementando el actual Gobierno del Estado, para que ninguna autoridad pueda quitarlos a su contentillo y que no sean utilizados con fines electorales.

Estos programas sociales se brindarían a personas de las cuatro zonas del Estado que, bajo un estudio socioeconómico, ameriten recibirlos.

De esta manera se busca garantizar la dotación sostenida de estos apoyos, que sean un derecho constitucional de los potosinos, que nadie lucre con ellos y sobre todo que los próximos gobernadores no malgasten esos recursos, puesto que “es dinero de y para el pueblo. Serán apoyos permanentes en donde cualquier persona en situación vulnerable podrá demandarlos y exigirlos bajo el amparo de la ley”.

El joven mandatario subrayó que durante su administración se contempla etiquetar 3 mil millones de pesos por año para brindar programas sociales, que sumarían 18 mil millones en cada sexenio, recursos que serán protegidos para que se sigan entregando a la gente, a través de becas alimentarias, apoyos económicos a madres solteras, adultos mayores, niños y jóvenes; así como personas con alguna discapacidad, además de la gratuidad de las licencias de conducir y placas vehiculares.

Puntualizó que, de esta manera, los programas sociales ya no serán dádivas y no se entregarán como favores a cambio de votos. Se reconocerá el derecho que tienen todos los potosinos a que se les retribuya un poco de la bonanza arrebatada en el pasado y de los impuestos que pagan a las autoridades.

“El Nuevo Plan de San Luis será la Ley que conformará todos los programas sociales para que sean un derecho constitucional de los potosinos, que las elecciones del 2024 y 2027 sean parejas para todos los partidos políticos, donde los potosinos puedan escoger libremente sin estar esperando o que alguien aliente con un apoyo o que los amenace con que les va a quitar el que ya reciben”, enfatizó el Gobernador que sí cumple.

Top