Diario Regional El Mañana De Valles
10 niños muertos

10 niños muertos


Un total de 2 mil 944 personas cuyas edades están entre los cero y los 19 años se han contagiado de Covid-19, de las cuales han muerto 10 niños, niñas y adolescentes, confirmó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Las autoridades de Salud especificaron que el grupo de edad que va de los 15 a los 19 años ha sido el que más se ha contagiado, ya que se detectaron mil 652 infecciones y siete defunciones a poco más de un año del inicio de la contingencia sanitaria.

Según el desglose, la incidencia de contagios y defunciones contabilizadas es de la siguiente manera: en menores de un año de edad se han registrado 115 casos positivos y una muerte; de uno a cuatro años se han presentado 244 infecciones y un deceso.

En tanto que de los cinco a los nueve años hay un total de 339 contagios, sin fallecimientos registrados; de 10 a 14 años se han presentado 594 casos positivos y una defunción, mientras que de los 15 a los 19 existen mil 652 infectados y siete muertes.

Pese a que se han reportado casos y defunciones en adolescentes, niños y niñas en el Estado, las autoridades en Salud consideran que es una incidencia baja en comparación con las muertes y contagios en adultos mayores de 50 años, por lo que destacaron que la campaña de vacunación y prevención se ha enfocado en esta población, para evitar mayores decesos o que se presenten formas graves de la enfermedad.

Top