Diario Regional El Mañana De Valles
12 curas muertos

12 curas muertos


El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dio a conocer que, a la fecha y como resultado del avance de la pandemia de coronavirus en territorio potosino, suman ya 12 sacerdotes que han perdido la vida, tras haber dado positivo a esta enfermedad.

La situación ha obligado a la institución a tomar medidas extraordinarias, para garantizar la seguridad y el bienestar, tanto de los sacerdotes, como de los feligreses.

Priego Rivera indicó que este martes se confirmó el deceso de otro sacerdote, quien prestaba sus servicios en una parroquia de la capital potosina.

Dijo que esta muerte se suma a la lista de víctimas que cobra el Covid-19 en la Iglesia de San Luis Potosí.

“Es una gran pérdida y queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia, reconocemos su trabajo en bien de la Iglesia y su entrega a su comunidad. La Iglesia potosina está de luto”.

Dijo que, si bien, son 12 los que han perdido la vida, el número de los que han dado positivo a la enfermedad y han luchado contra este mal es mucho mayor, razón por la que se han tenido que implementar acciones extraordinarias para evitar que los templos se conviertan en puntos de contagio y, desde luego, con ello también garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de fieles que los visitan regularmente.

Top