Diario Regional El Mañana De Valles
17 colonias  con apagones

17 colonias con apagones

La CFE sólo responde bajo presión


En al menos 17 colonias de Ciudad Valles, todos los días se suscitan apagones a consecuencia del pésimo trabajo de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que salió a relucir luego de la protesta de los habitantes de la colonia Loma Bonita, quienes ayer por la mañana presionaron al personal de la paraestatal para que cambiaran un transformador en ese sector.

El problema detonó la noche del lunes, cuando el personal de la CFE acudió a la colonia Loma Bonita, pero no solucionaron el problema de la interrupción de la energía eléctrica e hizo la promesa de que a las 10 de la mañana de ayer quedaría resuelto, pero no fue así.

Ante la negativa, los colonos acudieron a las instalaciones de la CFE a bloquear la salida de los camiones de la paraestatal, fue entonces que el personal federal salió a atenderlos para resolver el problema.

Alrededor del mediodía, al menos cuatro cuadrillas de la paraestatal llegaron a la colonia Loma Bonita, donde cambiaron el transformador que por años causó apagones en el sector y que se había agudizado en los últimos días en los que los habitantes padecieron las altas temperaturas e inclusive medicamentos de pacientes con cáncer se echaron a perder.

La CFE solucionó el problema de la colonia Loma Bonita, sin embargo usuarios de los sectores La Pimienta, Moctezuma, Francisco I. Madero, Infonavit 2, 18 de Marzo, Lázaro Cárdenas, Lomas Poniente, Del Campo, Porvenir, Rafael Curiel, Hidalgo, García Téllez, Márquez, Estación, Gavilán, Ejido San Miguel, entre otras, persisten los apagones.

Top