Diario Regional El Mañana De Valles
302 pacientes con VIH en Cd. Valles

302 pacientes con VIH en Cd. Valles


El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de esta ciudad, otorga la atención a 302 pacientes portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.      

Al respecto, Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que, a pesar de la situación por la pandemia por Covid-19, es necesario fortalecer y fomentar las acciones de prevención contra el SIDA, en la que han logrado muchos avances respecto a los tratamientos por este padecimiento.

En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, se impulsa la concientización de la población en la eliminación de estigmas y la discriminación a personas que viven con este padecimiento.

Destacó Castillo Morales, que el 1 de diciembre por cuestiones de la contingencia, la Jurisdicción Sanitaria 5 realizó un evento dentro de sus instalaciones sin convocatoria hacia la sociedad, con el fin de conmemorar bajo el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

Señaló que el CAPASITS de Ciudad Valles atiende a un total de 302 pacientes, que proceden de la Jurisdicción Sanitaria de la zona Media y de las 3 asentadas en la Huasteca Potosina.

Refirió que como parte de sus actividades durante todo el año promueven la salud reproductiva, asó como  campañas donde hablan sobre el uso adecuado del condón y otros anticonceptivos.


Top