Diario de las huatecas
5 % ocupación de los hoteles

5 % ocupación de los hoteles

Empresarios temen al cierren de algunos inmuebles.


El representante de la Asociación de Hoteles en la ciudad José Luis Aguirre Zavala, informó que en los primeros días del año la ocupación de hoteles se encuentra aproximadamente al 5%.

Aguirre Zavala, dijo que esto se debe a los efectos causados por la pandemia del Covid – 19, donde se han establecidos periodos de aislamiento para prevenir posibles contagios de la epidemia del virus, por ello la ocupación  hotelera es lamentablemente, expuso.

Detalló que por lo que se está viviendo algunos propietarios de los hoteles han cerrado de forma temporal, pues la demanda de dicho servicio es muy baja y, por consecuencia no les alcanza el pago de los trabajadores, por lo que existen pérdidas económicas muy serias.

Agregó que de 36 hoteles y 6 moteles que hay en la ciudad, la mayoría de los asociados tienen bajas considerables en la ocupación  de habitaciones, mientras que y un 5 % apenas les llegan unos clientes.

Al concluir, exhortó a los propietarios de hoteles a seguir atendiendo las recomendaciones que emiten a las dependencias sanitarias, en relación al uso del cubrebocas, entre otras medidas.

Top