Diario Regional El Mañana De Valles
50 MDP a carretera al Ingenio

50 MDP a carretera al Ingenio

Será reconstruida una vez que termine obra en la Valles-Naranjo


En cuanto termine la rehabilitación de la carretera Ciudad Valles-El Naranjo en donde la inversión será de más de 200 millones de pesos, comenzará el arreglo del camino al ingenio, en donde habrán de aplicar más de $50 millones.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el marco de la inauguración de la Clínica Rosa en este municipio, que dará atención en especial a las mujeres de manera gratuita.

Gallardo Cardona en su discurso previo al corte del listón inaugural manifestó que estará de nueva cuenta en este municipio el 10 de julio, para dar el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la carretera Ciudad Valles-El Naranjo, en donde aplicarán un recurso de más de 200 millones de pesos y los cañeros no aportarán nada, tampoco el Municipio.

Reveló que una vez que concluyan los trabajos en esa carretera habrá de comenzar la rehabilitación del camino al ingenio, en donde la inversión será superior a 50 millones de pesos.

También hizo un recuento en cuanto a las obras realizadas por el último año de la pasada administración, en donde señaló que en ese entonces aplicaron 1,000 millones de pesos para todo el Estado y a la Huasteca le tocaron 150 millones, mientras que en estos primeros ocho meses van ya 1,200 millones sólo para la Huasteca y 4,500 millones para toda la entidad.

Respecto a la Clínica Rosa puntualizó que la atención es gratuita y que de inicio dará servicio gratis a 20 mil mujeres y 30 mil niños, con el objetivo de ser una institución de primer contacto en consulta médica y fármacos gratis.

Aseveró que en caso de que esta primera clínica se satura, abrirán una más.

Cabe destacar que la de Ciudad Valles es la segunda Clínica Rosa que el Gobierno Estatal abre en la entidad, la primera se activó hace unos días en Matehuala, también habrá una en Tamazunchale y una más en Rioverde.

Top