Diario Regional El Mañana De Valles
50 MMDP para obras en San Luis

50 MMDP para obras en San Luis


El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó que “es equívoco” pensar en que se abandonarán los proyectos de obra pública para 2021, pues destacó el anuncio de 50 mil millones de pesos en acciones e infraestructura para San Luis Potosí. 

“Una cosa es el presupuesto y otra es todo lo que se tiene. Se acaba de anunciar una gran cantidad de recursos en obras de infraestructura como nunca; traemos más de 50 mil millones de pesos en obras e infraestructura concertadas, eso es una idea equivocada”, precisó. 

Aseguró que son obras que se concluirán y quedarán listas; pero aclaró que a un año de concluir su administración priorizarán aquellas arrancadas.  

“Me parece que ahorita lo correcto es concluir obras y tenemos que hacerlo; y vamos a concluir todas las obras en proceso para hacer una entrega ordenada”. 

Sobre la obra de la vía alterna a la carretera 57 hacia la Zona Industrial, el mandatario comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal decidirá la fecha de arranque, pero espera que sea para finales de 2020. 

Según la propuesta de Presupuesto de Egresos 2021, el próximo año, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí tendría un recorte del 33.72 por ciento, equivalente a 702 millones 631 mil 320 pesos en gasto de inversión pública, es decir, obras y proyectos productivos. 


Top