Diario Regional El Mañana De Valles
A. Esper y Machuca a la cárcel

A. Esper y Machuca a la cárcel


Adrián Esper Cárdenas, candidato a Gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Alberto Machuca Flores, aspirante a la Alcaldía por el mismo instituto político, podrían pisar la cárcel acusados de diversos delitos por el conflicto entre el Ayuntamiento y la Liga Municipal de Futbol a consecuencia del desalojo del Parque Guadiana.

Luis Ángel Contreras Malibrán, representante legal de la Liga Municipal de Futbol, refirió que derivado de un desalojo en 2019 la asociación interpuso un proceso penal por robo y falsear información, por lo que los políticos podrían ser inhabilitados hasta por 10 años para ocupar cargos públicos y pisarían la cárcel.

Dijo que estos hechos son actos ilegales arbitrarios de las autoridades municipales que en un principio llegarían a ser faltas administrativas, y el hoy candidato a Gobernador, Adrián Esper, estaría enfrentando un juicio político en tanto que el ex directo de Obras Públicas, aspirante a la Alcaldía, Alberto Machuca y otros estarían siendo inhabilitados.

“Existe la recomendación de la CEDH para que paguen los daños, pero también en este hay un acto ilegal, porque el organismo no ha hecho ninguna otra acción para que se cumpla”, refirió.

En el caso de Adrián o Machuca al estar en una contienda podrían ser inhabilitados, sin embargo, podrían ser objetos de una responsabilidad penal por diversos cargos como el robo, inclusive asociación delictuosa y por el simple hecho de llegar a la cárcel estarían imposibilitados de ocupar algún cargo público, puntualizó.

Top