El Sur de tamzunchal
Abuso sexual en Internet

Abuso sexual en Internet


El acoso y abuso sexual en línea, denominado hoy en día “grooming”,  así como el “sexting” en menores de edad, se ha visto disminuido a un año de la pandemia, afirmó el Presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Sofía México A.C. , Fernando de la Fuente, en entrevista para periódico El Sur.

Lo anterior, según el activista porque con el confinamiento los padres de familia pasan más tiempo supervisando lo que hacen sus hijos, conviviendo con ellos y al haber un ciclo escolar virtual, los menores desean pasar menos horas en el mundo digital.

Sin embargo, llamó a los padres a no bajar la guardia y no minimizar el abuso en línea, ya que aunque no exista contacto físico, el daño psicológico y emocional que sufren las víctimas, pueden tener consecuencias igual o peor de dañinas.

Dijo que aunque el delito ha disminuido, sigue persistiendo y es más común de lo que se piensa pues en la fundación siguen recibiendo muchas llamadas de padres de familia solicitando apoyo por haber detectado que algún adulto se ganó la confianza de un menor, adolescente o joven y han abusado en línea de ellos.

Lamentó por otro lado que México es el país número uno en producción de pornografía infantil, por lo que llamó a impulsar la cultura de la denuncia y no temer a la vergüenza o estigma social, priorizando la salud mental de los menores.

Top