Diario Regional El Mañana De Valles
Acabó el peor Ayuntamiento

Acabó el peor Ayuntamiento

Esper, Lupillo y Farías, protagonizaron un pésimo desempeño al frente del Municipio


Llegó a su fin una de las peores administraciones municipales que ha tenido Ciudad Valles a lo largo de su historia, obras de baja calidad, sin proyectos ejecutivos, trabajos inexistentes y un alza en la inseguridad pública.

El Gobierno independiente que llegó en el 2018 encabezado por Adrián Esper Cárdenas, terminó con dos alcaldes interinos con un gris desempeño, Guadalupe Contreras Pérez y Jorge Farías Castro.

Esper Cárdenas, quien en su campaña política prometió transformar a Ciudad Valles en un municipio de primer mundo, acabó por dejarlo en un atraso con proyectos que no llevaron a ninguna parte.

Dentro de las obras fallidas de Esper Cárdenas están la ciclovía, con un pésimo trazo y que tan sólo en los maceteros construidos en una empresa de su propiedad, gastaron más de 5 millones de pesos, lámparas LED que con las primeras lluvias quedaron fundidas.

Otros de lod proyectos que mal acabaron es el intento de construcción de la Ciudad Judicial en donde no existe ni proyecto ejecutivo y mucho menos aprobación del Congreso para la donación de los predios, sin contar con la pura promesa de edificar dos hospitales al norte del municipio.

Esper Cárdenas dejó la Alcaldía en noviembre del 2020, con el afán de ser candidato a la gubernatura, en donde por cierto perdió de manera estrepitosa.

Durante su estancia en la titularidad de la Alcaldía, fueron cometidos 52 homicidios dolosos, de acuerdo a igual número de carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, sin contar con los robos domiciliarios, asaltos, atracos a transeúntes y demás.

En su lugar quedó José Guadalupe Contreras Pérez, quien no hizo la diferencia, los asaltos, robo y homicidios siguieron a la alza, tan sólo en su periodo que duró de noviembre a marzo de 2021, hubo 16 homicidios dolosos y un sinfín de otros delitos.

De marzo hasta culminar el trienio, Ciudad Valles tuvo tercer alcalde, Jorge Farías Castro y las cosas no cambiaron, sino que empeoraron, desde que tomó el poder hasta julio de este año, los homicidios dolosos fueron 23.

Una herencia de este Gobierno independiente son deudas millonarias a proveedores y laudos laborales, sin contar que el sistema de recolección de basura está colapsado y que intentan dejar a personal e inclusive a funcionarios sindicalizados.

Entre otras de las malas acciones del gobierno de Esper está la compra de lámparas LED que realizó la Dirección de Obras Públicas que estuvo a cargo de Alberto Machuca Flores, que no pasaron las pruebas de las primeras lluvias, inclusive este funcionario se vio envuelto en un escándalo al ser involucrado en el robo de un frigorífico de los terrenos de la feria.

Esper Cárdenas también fue acusado de autopagarse unos predios de las colonias El 21 y la 2 de Enero, que a la fecha no han podido regularizarse.

Top