Diario Regional El Mañana De Valles
Acoso a mujeres imparable

Acoso a mujeres imparable


El primer lugar donde las mujeres sufren acoso sexual es en los centros de trabajo y el segundo es el transporte público, por este motivo la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció un curso a los 479 operadores de taxis.

La capacitación a los operadores del transporte público continuará este año, de acuerdo con lo expresado por el delegado Jorge Israel Hernández González, quien agregó que antes de que concluyera 2020 en sus instalaciones iniciaron el curso.

“Acordamos que al entrar este año retomaríamos los cursos para los operadores, porque hay que hay que tomar en cuenta que las mujeres sufren más acoso en el transporte público, independientemente que el primer lugar son los centros de trabajo”, comentó.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo expresado por la propia Instancia Municipal de la Mujer, más del 80 por ciento de las ciudadanas ha manifestado haber padecido algunas de las formas de acoso sexual en el trasporte público.

El acoso en el transporte es una forma de violencia y control que sufren las mujeres, por el simple hecho de serlo.

Se considera como acoso sexual, tocamientos indebidos, roces corporales contra el cuerpo o masturbación; realizar actos verbales de naturaleza sexual; gestos obscenos que resulten hostiles u ofensivos, así como exhibir los genitales, y las personas afectadas pueden llamar al 911 o buscar el apoyo de la fuerza pública y de testigos.

Top