Diario de las huatecas
Actualiza a los policías estatales

Actualiza a los policías estatales

Para dar cumplimiento a las garantías constitucionales del actuar policial.


La labor interinstitucional que desarrolla la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), permitió que 2 mil policías estatales sean actualizados sobre aspectos de derechos humanos, así como derechos y obligaciones en la materia.

Tras informar lo anterior, Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional, señaló que la finalidad de esta capacitación es dar cumplimiento a las garantías constitucionales del actuar policial, por lo que existe una constante adquisición de conocimientos.

“El actuar del personal de seguridad pública en materia de derechos humanos, ahora que ya se aprobó un Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza, se rige bajo un modelo que demanda un personal más capacitado, más profesional y más eficiente”.

Señaló que, pese a la pandemia por Covid-19, se han buscado nuevas estrategias para no detener la actualización de conocimientos, por lo que este curso está compuesto de material audiovisual y apegado a los lineamientos que en materia de salud han determinado las instancias del sector.

Por su parte, el coordinador de Formación y Educación de la CDHEH, Luis Roberto Ávila Prado, explicó que esta capacitación a distancia enfatiza principios fundamentales en el uso de la fuerza y las armas de fuego en el actuar policial.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top