El Sur de tamzunchal
ADiós padre “Rafa; está en el cielo

ADiós padre “Rafa; está en el cielo

Conmoción, luto… Tamazunchale llora por la muerte del amado cura


Tamazunchale.- Tras la triste noticia de la muerte del conocido Sacerdote Rafael González Sánchez, ocurrida en la Ciudad de Valles, el Obispo de la diócesis, Monseñor Roberto Yenny García, expresó su profundo pesar y resaltó su testimonio, entrega y servicio sacerdotal a la Jurisdicción.

Gran consternación ha causado en la Sultana de las Huastecas, luego de que la Diócesis de Ciudad Valles informara sobre el fallecimiento del Párroco, quien fungía como  confesor en la parroquia del Sagrario Catedral y en el Seminario de Ciudad Valles.

Fue el 09 de enero, a las 22:00 horas, en que dejó de existir el cura, quién recientemente había sido removido de la Iglesia "María de Guadalupe Reina", del municipio de Tamazunchale, luego de haber brindado alrededor de veinte años de servicio sacerdotal; por tal motivo la mañana de ayer domingo fue trasladado el cuerpo a la Sultana para darle cristiana sepultura, previo una misa que fue encabezada por el Obispo Roberto Yenny García.

Cabe acentuar, que fue en punto de las 11:00 horas en que se desarrolló la misa de cuerpo presente, restringido al público, en la parte superior de la capilla, lugar que fue acordonado por elementos de Seguridad Pública Municipal para evitar aglomeración de gente y posibles contagios de Covid-19.

En entrevista con Periódico El Sur, el Obispo, Roberto Yenny García, abundó que el Padre Rafael González, recién había cumplido 32 años de servicio sacerdotal, siendo en Tamazunchale donde estuvo por 25 años.

Falleció cuando era trasladado al hospital para su valoración médica, ya que presentaba varios padecimientos y no alcanzaron a realizarle la prueba del Covid-19, por tal motivo en la ceremonia de cuerpo presente y en su sepultura se llevó acabo el protocolo sanitario, permitiendo únicamente el acceso a su familia más cercana.

Conmoción, dolor, luto… Tamazunchale y la región llora y rinde homenaje al amado cura. Ha dejado un gran legado por su gran cercanía, bondad y humildad con la feligresía católica.

Top